domingo, noviembre 27, 2022

En Concepción del Uruguay se incendió una embarcación con pérdidas totales

Se produjo un incendio en una embarcación que estaba fuera del agua en el Ministerio, ubicado en la zona sur de Concepción del Uruguay. Un bombero debió ser asistido.

A las 15:50 horas, personal de Bomberos fueron alertados sobre un incendio de una embarcación que se encontraba fuera del agua en la Dirección Nacional de Vías Navegables de nuestra ciudad.

Según bomberos, sale de inmediato móvil 24 con personal y al arribo se comienza a buscar rápidamente un lugar para ingresar.

El Móvil 24 solicitó apoyo al móvil 19, saliendo a las 16:10 horas del cuartel. Se comienza a trabajar en la embarcación con devanadera y luego al arribo del móvil 19 con dos líneas de 38mm.

A las 16:15 se solicitó apoyo al móvil 20 para abastecer las dos unidades. Personal trabajó con grupos autónomos, herramientas de corte y máscaras de humo. La embarcación no se encontraba en uso. Su material es de hierro y madera en el interior. Las causas van a ser determinadas por peritos.

Se hicieron presentes en el lugar personal de la Prefectura Naval Argentina, Policía de Entre Ríos y personal la Dirección Nacional de Vías Navegables.

Uno de los Bomberos que se encontraba trabajando en el interior de la embarcación haciendo ventilación hidráulica y enfriamiento, se rompió el piso de madera y cae en el hueco, golpeándose con la estructura se hierro que había debajo del piso.  Fue asistido rápidamente por sus compañeros que se encontraban en el interior. Se utilizó una «Tabla Raquis» para inmovilizar la columna y lograr el transporte seguro. Rápidamente se solicitó la presencia de una ambulancia, haciéndose presente personal de Vida Emergencias Médicas.

Mientras se esperaba la llegada de la ambulancia se trabajó con el personal policial, Prefectura y Vías Navegables para retirarlo del interior de la embarcación y llevarlo a una zona segura. Personal de Vida Emergencias hizo un chequeo en la zona en que se había pegado, no siendo necesario trasladarlo al Hospital «Justo José de Urquiza».

Desde Bomberos Voluntarios Concepción del Uruguay agradecen al personal de Prefectura Naval Argentina, Vías Navegables, personal policial por el trabajo en conjunto. Además de destacar el gesto de un policía de apellido Ramirez D.P que se sacó su chaqueta y se la colocó a nuestro Bombero para que no tenga frío, ya que se encontraba todo mojado.

Se solicitó móvil 15 para trasladar al Bombero hasta el cuartel. Se estuvo trabajando en el lugar hasta la extinción total de la embarcación, lamentablemente pérdidas totales.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad