Un accidente náutico se registró en horas de la noche de este lunes, cuando se hundió una embarcación en un lago artificial conocido como “la olla”, ubicado cerca del enlace vial Victoria-Rosario. Un hombre permanece desaparecido y lo buscarán con buzos. Otro logró nadar a tierra firme y sobrevivió.
Según se informó a ANÁLISIS, ocurrió alrededor de las 22.30, en ese lugar que se formó cuando se realizó la obra de la ruta nacional 174. Producto de las extracciones y desmontes para levantar los terraplenes, se conformó esa olla que hoy es un lago con más de 30 metros de profundidad. Está ubicado aproximadamente a 12 kilómetros desde el peaje del enlace vial hacia Victoria.
Allí habían ido a pescar Leandro Agustín Albornoz, de 28 años, y Leonardo Jonathan Acosta, de 34, ambos oriundos de la localidad santafesina de Granadero Biagorria. Estaban en una piragua con un motor fuera de borda de 2,2 HP, la cual por motivos que se tratarán de esclarecer, se hundió.
Albornoz logró nadar y sobrevivir, mientras que su amigo desapareció de la superficie. El joven caminó un kilómetro desde ese lugar hasta la ruta 174, pidió auxilio a una familia y luego se avisó a la Policía de Victoria. Desde entonces, personal policial, de la Prefectura Naval Argentina de Rosario y los Bomberos Voluntarios de Victoria realizan la búsqueda.
Se informó que en la mañana de este martes acudirán a los trabajos buzos tácticos.