Un vecino de Concepción del Uruguay informó que intentaron estafarlo virtualmente a través de una modalidad ya popular que consiste en el envío de códigos por parte de personas que supuestamente trabajan en empresas o bancos con las cuales las víctimas tienen vínculo.
En realidad se trata de un código que le permite al estafador acceder al control del celular de la víctima y de ese modo obtener las claves, contraseñas, usuarios y uso de las aplicaciones para sustraerle datos y dinero.
En el audio que compartió el vecino de Concepción del Uruguay se escucha cómo el estafador se hace pasar por un empleado administrativo, de una empresa telefónica, que «verifica y corrobora» si llega bien el código que le envió a la víctima para acceder al control del celular.
Sin embargo, el uruguayense fue más astuto e inventó un código más corto que el convencional por lo que el estafador quedó descolocado y apuntó que «se le dará de baja la línea telefónica por 15 días hasta que se acerque a una central a solucionar el problema», fingiendo ser parte de una empresa prestadora del servicio.
De todos modos, el estafador insiste y envía otro código, por lo que el vecino de nuestra ciudad responde: «Ahí en la cárcel se la chup…. entre ustedes?» a lo que el victimario contesta de una forma más agresiva e irónica, por lo que la comunicación finaliza rápidamente.