domingo, febrero 9, 2025
Servicios

    Se encuentra disponible la tercera certificación académica para Becas Progresar

    En el marco del programa Becas Progresar Nivel Obligatorio, hasta el 20 de febrero se podrá realizar la tercera certificación académica. A través de esta certificación las instituciones acreditan la condición académica de los postulantes a las Becas Progresar y es un proceso fundamental para que los estudiantes puedan acceder a la beca.

    El Programa Progresar Nivel Obligatorio es para estudiantes de 16 a 24 años. Sin embargo, aquellos que tienen menores de edad a su cargo pudieron inscribirse hasta los 35 años. En el caso de personas trans, con discapacidad, refugiadas, de pueblos originarios y afrodescendientes, no hay límite de edad.

    La certificación académica es el proceso a través del cual las instituciones acreditan la condición académica de los postulantes a las Becas Progresar. Este proceso es fundamental para que los estudiantes puedan acceder a la beca. La misma se realiza a través de la página de Becas Progresar: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/form_nivel_obligatorio/ingresar.php

    Esta certificación tiene como objetivo garantizar la regularidad y terminalidad del nivel educativo de los beneficiarios y permitir el cobro del 20 por ciento retenido de la beca.

    Es importante destacar que la falta de realización de esta certificación por parte de los directores puede afectar  tanto el proceso de solicitud como el cobro de la beca, por lo que se solicita a cada institución educativa cumplir con este requisito dentro del plazo establecido.

    Cabe destacar que cada directivo debe certificar en su totalidad a los estudiantes, ya sea como alumno regular o certificación negativa en caso de que corresponda.

    Podrán acceder al paso a paso a través del siguiente link:

    https://drive.google.com/file/d/1PbCHA4k_71MIREiquVpTRcV-_8RVP061/view?usp=drive_link

    Para quienes presenten dudas sobre el procedimiento, hayan perdido su clave de ingreso o enfrenten inconvenientes, pueden comunicarse con la Coordinación de Becas a través del correo electrónico becas.socioeducativas.cge@entrerios.edu.ar o al teléfono 343-4209331, donde recibirán el asesoramiento correspondiente.

    Facebook Comments Box

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Más Leídas

    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    La Ciudad

    Logo MaviTV

    MaviTV