Este 18 de enero se cumplen cuatro años del crimen de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche «Le Brique», en Villa Gesell, por parte de un grupo de jóvenes rugbiers.
Por el asesinato fueron condenados a prisión perpetua Máximo Thomsen (24), Ciro Pertossi (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (24) y Luciano Pertossi (22). Mientras que Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24) fueron condenados a 15 años de cárcel al considerarlos «partícipes secundarios» del homicidio doblemente agravado.
Los ocho rugbiers condenados.
«Pasaron 4 años de esos días fatídicos, pero nosotros estamos en el mismo día siempre. A nosotros nos cambió la vida para siempre. Necesitamos justicia ejemplar para que nosotros podamos seguir con más tranquilidad. Los asesinos de mi hijo tienen muchos privilegios en la cárcel, no debería ser así, tendría que ser como cualquier hijo de vecino», admitió el padre de Báez Sosa, Silvino, quien admitió que le «duele mucho» cada vez que se entera que un joven fue asesinado por una golpiza en un boliche.