Tras cumplirse una semana del trágico accidente en la Ruta 39 donde el ex director del Instituto Portuario de la provincia, Juan Ruiz Orrico, provocó la muerte de 4 jóvenes que se dirigían a trabajar, se conocieron los resultados de las pericias y de los test toxicológicos.
Según fuentes oficiales confirmaron a La Pirámide, los correspondientes test de alcoholemia sobre el ex funcionario arrojaron resultados positivo, pero se desconocieron los porcentajes de la graduación. Esta información fue determinada por la pericia judicial en el marco de la investigación del accidente sucedido el jueves 20 de junio en la ruta 39, en cercanías de Caseros.
Además, las pericias indicaron que Orrico invadió el carril contrario en el que se desplazaba el Chevrolet Corsa cuyos cuatro ocupantes resultaron fallecidos.
Ahora ex funcionario deberá enfrentar el proceso judicial correspondiente donde se determinarán las posibles penas que podría afrontar.
Tras conocerse la noticia del choque entre el auto oficial que conducía Orrico y el Chevrolet Corsa, el gobernador Rogelio Frigerio decidió desplazar al funcionario el lunes pasado. Una vez que Orrico recuperó la conciencia, dadas las severas lesiones que le produjo el choque, se le comunicó su salida del cargo que ocupaba.