lunes, mayo 20, 2024

Se avanza en soluciones habitacionales para Herrera, Mansilla y Aldea San Antonio con fondos nacionales

La ejecución de nuevas viviendas con financiamiento nacional en Herrera, Mansilla y Aldea San Antonio, fue el tema central de las reuniones que mantuvo el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni con los intendentes René Bonato, Francisco Pasinato y Mauro Díaz Chaves.

De los encuentros participaron el vocal, Juan José Martínez y el gerente técnico, Martín Arredondo.

Al respecto, el presidente del IAPV  dijo que «la ejecución de nuevas viviendas es un importante motor de crecimiento económico para generar inclusión social y la consolidación del hogar como núcleo familiar». Además, «se da un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo»

El funcionario destacó «la importancia que significa seguir aportando más soluciones habitacionales en todo el territorio provincial» y subrayó que “estas obras impulsadas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet, son una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos”.

Por último, el directivo indicó que “desde el gobierno, buscamos seguir llevando viviendas a todos los departamentos de la provincia, desde las ciudades más grandes hasta las localidades más pequeñas, sin distinción política, priorizando las necesidades de la gente».

Por su parte, el intendente de Herrera, René Bonato señaló que «a través del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro, se trabaja para que  a la brevedad  puedan comenzar 24 viviendas, que ayudarán a más familias  de la localidad a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

Aseguró que es “una gran alegría poder acercar soluciones habitacionales para más vecinos, que tanto lo necesitan, para lo cual contamos con terrenos disponibles para la construcción de nuevas soluciones habitacionales”.

En tanto, el intendente de Mansilla, Francisco Pasinato expresó que «se encuentran avanzadas para la adjudicación y firma de contrato  10 nuevas viviendas, a ejecutarse con fondos nacionales”.

Indicó que  «estamos completando la documentación para  la construcción de otras 22 soluciones habitacionales para nuestra comunidad”.

Finalmente, el intendente de Aldea San Antonio Mauro Díaz Chaves manifestó que  «se encuentran licitados dos grupos habitacionales de 20 y 17 viviendas cada uno  con fondos nacionales y se espera que en poco tiempo más podamos dar inicio a las obras”. Además, sostuvo  que “estamos trabajando  para la construcción de nuevas soluciones habitacionales”.

Los jefes comunales destacaron la buena predisposición y el trabajo en conjunto entre el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios para dar respuestas concretas en materia de viviendas a más familias entrerrianas.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad