Un episodio de violencia familiar demandó la intervención del personal policial de comisaría cuarta de Concordia, a las 6 de este domingo, en Barrio Universidad de esa localidad.
Fuentes policiales comunicaron que los funcionarios se entrevistaron con una mujer, quien se encontraba en la casa de una vecina, la que manifestó que su pareja la habría agredido físicamente y luego la echó de su casa. De acuerdo a las declaraciones de la víctima, el hombre le quitó las llaves y su celular, y luego se encerró en el domicilio junto al hijo de ambos, de 5 años de edad.
Se comunicó el hecho a la fiscalía de Género de turno, quien autorizó el ingreso al domicilio para resguardar al menor. Una vez dentro de la vivienda, los funcionarios policiales fueron amenazados por el sujeto, que se resistió a su aprehensión.
De acuerdo al parte policial, ningún funcionario resultó lesionado. En tanto, la víctima radicó la radicó la denuncia correspondiente.
El sujeto será imputado por los delitos de Lesiones en contexto de violencia de género, Amenazas y Resistencia a la autoridad.
Otro violento atacó a su pareja con una trincheta
En tanto, anoche, funcionarios policiales de la comisaría segunda que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo, lograron observar a una mujer acostada sobre la vereda, presentando lesiones visibles.
Los uniformados detuvieron su marcha y la mujer les manifestó que había sido golpeada por su pareja, quien se encontraba en el interior de su casa.
La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital; mientras que los funcionarios ingresaron al domicilio y demoraron al atacante. Fuentes policiales confirmaron que, en el interior de la casa, observaron manchas de sangre en el piso, una trincheta con manchas de sangre y objetos desordenados en todos los ambientes.
Se comunicó el hecho a la fiscalía de Género de turno, la que dispuso la aprehensión del agresor por el delito de Lesiones en contexto de violencia de género.