Una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas asoma en el horizonte futbolero y la Selección Argentina empezará a calentar motores. El jueves que viene, recibirá a Chile en el Monumental y exhibirá la Copa América que conquistó en Estados Unidos. Lionel Scaloni quiere tener al plantel cuanto antes y ya sabe cuándo llegarán sus convocados.
Entre el sábado y el lunes, los futbolistas albicelestes aterrizarán en el país y quedarán concentrados en el predio de AFA en Ezeiza. No estará el capitán Lionel Messi, quien se sigue recuperando de su lesión en el tobillo. Tampoco Nicolás Tagliafico y Leonardo Balerdi, bajas de último momento, según informaron desde la Scaloneta.
El que sí finalmente viajará a Argentina y se pondrá la camiseta de la Selección es Paulo Dybala. A su vez, se espera un reconocimiento para Ángel Di María por haberle puesto fin a su histórico ciclo en la Mayor. Cabe remarcar que el propio futbolista de 36 años había revelado que tuvo una conversación con el entrenador, que intentó que continuara jugando, pero él ya había tomado la decisión. Tras la final ante Colombia en la Copa América había asegurado: «Estoy eternamente agradecido a esta generación que dio todo y me hizo lograr lo que tanto busqué. Me voy campeón gracias a ellos».
Scaloni tendrá tres días de trabajo para preparar el cruce con la Roja en el Monumental y luego otros cuatro para darle forma al equipo que visitará a la Tri en Barranquilla. Para ese compromiso en tierras cafeteras, la delegación nacional viajará el lunes 9 de septiembre por la tarde.
Bajas para las Eliminatorias
Por supuesto que, además de Ángel Di María, ya retirado de la Selección, la ausencia de Lionel Messi es la más resonante de todas. El capitán rosarino aún no está del todo recuperado del fuerte esguince de tobillo derecho que sufrió en la final de la Copa América ante los colombianos. De hecho, Leo todavía no volvió a jugar en Inter Miami desde ese entonces.
Otras dos bajas de peso son las de Franco Armani y Marcos Acuña, aunque podría ser considerado teniendo en cuenta que Nicolás Tagliafico fue borrado de urgencia, al igual que Leonardo Balerdi. Quien corrió con la misma mala suerte que Messi es Exequiel Palacios. Apenas volvió de la Copa América, el volante sufrió un síndrome meniscal en una de sus rodillas y tuvo que ser operado. Aún no sumó minutos en el Bayer Leverkusen, que el sábado ganó por penales la Supercopa de Alemania ante Stuttgart.