En comunicación con Radio Folk, entrevistado por el periodista Fabián Galarraga, el Rector de la Universidad de Concepción del Uruguay y Presidente de la Asociación Educacionista La Fraternidad, Héctor Sauret, brindó detalles de las últimas actividades previstas para ambas instituciones y además ofreció su mirada respecto a la situación política y económica de Entre Ríos.
Consultado sobre las inversiones provinciales, Sauret dijo «en Entre Ríos, la industria manufacturera no alcanza el 20% del Producto Bruto Interno, lo cual nos hace una provincia subindustrializada, tiene que quedar claro es que Entre Ríos está subindustrializado, con 1.500.000 habitantes donde 700.000 están en condiciones de pobreza».
Seguidamente enfatizó «no lo van a modificar en el actual contexto en tres años y medio, que es lo que queda del mandato del Gobernador y del Presidente».
A continuación Sauret apuntó «hay que hacer lo que dice Gustavo Grobocopatel, que es un referente, o lo que dice la Unión Industrial de Entre Ríos, que es que arriesgar el capital implica necesariamente incorporar gente al consumo y a la producción por la vía de la industrialización. Porque, ¿Cómo otorgas trabajo a esos 700.000 entrerrianos que están en Concordia y en Paraná? Porque son residuales de Salto Grande y de la burocracia administrativa de Paraná, que antiguamente se decía que era la capital de Entre Ríos».
«Pero yo dudo de eso, porque Paraná es el centro de las decisiones y su Municipio absorbe, directa o indirectamente, más del 70% del presupuesto provincial. Paraná no quiere ser la capital de Entre Ríos, Paraná es una gran ciudad, muy importante, extraordinariamente importante, pero mira siempre para Santa Fe, y no tiene tiempo para mirar y actuar al interior de la provincia», concluyó el Rector de UCU y Presidente de AELF.