fbpx
domingo, julio 14, 2024

Sanabria: «Necesitamos el reconocimiento salarial y las herramientas de bioseguridad para trabajar»

El Secretario Gremial de ATE se refirió al pedido de transparencia que realizaron a las autoridades del hospital local en relación a la coparticipación y exigieron la indumentaria necesaria para llevar a cabo las actividades propias de un nosocomio.

El Secretario Gremial de ATE, Diego Sanabria, explicó en LT11 los detalles del pedido de transparencia que realizaron a las autoridades del Hospital Justo José de Urquiza respecto a la coparticipación.

En este sentido, indicó: «Muchos afiliados y no afiliados adherieron al reclamo de que no hubo mucha transparencia sobre cómo se desglosa lo que recaudan las obras sociales. Se aranceló por 113 millones de pesos. Tenemos un documento que especifica cómo se desglosa la coparticipación recaudada y algunos números no nos cierran, por eso pedimos transparencia».

Y agregó: «Por eso el 14 de mayo presentamos una nota a las autoridades del hospital local pidiendo transparencia, desde los agentes nombrados para cobrar el presentismo del hospital, queriendo saber cuál es el monto que se recauda y cómo se desglosa en los trabajadores del lugar».

Sin embargo, reconoció: «Llevamos más de 30 días sin respuestas y queríamos que la gente supiera cuál es nuestra situación. Esto es muy importante para los trabajadores de todos los servicios».

Asimismo, se refirió a las medidas que tomaron hace algunos días y especificó que ña semana anterior se realizó una asamblea para abordar, además, la falta de indumentaria.

Por otro lado, sostuvo que «el trabajador del Estado y el de la Salud está comprometido 100%» y agregó: «Necesitamos el reconocimiento salarial y las herramientas de bioseguridad para trabajar».

«Queremos mediar y llegar a una buena conciliación, no pelear. Siempre tuvimos diálogo y con respeto», indicó sobre las discusiones salariales.

Asimismo, adelantó que entre el miércoles y jueves de la semana que viene habrá una asamblea para analizar los pasos a seguir.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO