El coordinador de la Dirección de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Ángel Salamonini, dialogó en el programa Haceme la Segunda (Mavi TV de 18:00 a 19:30) sobre la actualidad del área.
«El esquema territorial implica a cuatro funcionarios, destinados en cuatro sectores específicos de la ciudad donde realizan relevamientos para gestión y ejecución de las tareas. Somos vecinos. También hay un esquema de manzaneros, que consiste en 16 funcionarios que, en los horarios de contraturno, tienen sectores de la ciudad sobre los que deben informar las situaciones como luces quemadas, baches, estado de las calles de tierra, señalética dañada, escombros, minibasurales», explicó.
Y señaló: «Cuando uno está en la gestión los logros son colectivos».
Entrevista completa
Sobre el sector de la Discapacidad donde se desempeña actualmente, indicó: «Trabajo hace muchísimos años y conocí todos los paradigmas y crecimiento que tuvo la discapacidad en los ámbitos de educación y salud» y recordó: «En la gestión entre el 2015 y 2019 me sentí muy cómodo. Para mí es un gusto volver porque me reencuentro con los compañeros de esa gestión».
Y reconoció: «Es un área que tiene sus dificultades. Las personas que llegan vienen con algún impedimento, inquietudes, miedos y nuestro deber es acompañarlos y después soltarlos, porque deben seguir viviendo».
En cuanto a los espacios designados para estacionamiento de personas con discapacidad, Salamonini, refirió: «Hay una ordenanza vigente que delimita y predetermina los espacios para estacionar para quienes tengan una discapacidad visual y motriz. Nos encontramos que, a pesar de que estén identificados, esos lugares están mal ocupados, ya que los ciudadanos no tienen la oblea obligatoria».