domingo, febrero 5, 2023

Rumbo a una nueva ola de calor: cuándo podría generarse alguna inestabilidad

La consolidación de viento del norte, con cielo mayormente despejado, proporcionará un importante aumento de la temperatura. Esto traerá aparejada otra fuerte ola de calor que persistirá durante varias jornadas.

Tras el breve descenso de las últimas jornadas, las temperaturas comienzan a elevarse de manera significativa y “vamos rumbo a una nueva ola de calor”, ratificó el meteorólogo Leonardo De Benedictis.

La consolidación de viento del norte, con cielo mayormente despejado, proporcionará un importante aumento de la temperatura, con un potencial desarrollo de otra fuerte ola de calor para el país.

A medida que avance el fin de semana, se prevé que se afiance el incremento de las marcas térmicas, llevando los valores a temperaturas superiores a los parámetros normales para el mes de diciembre.

“Si bien se espera que el sur de la región pampeana presente un muy leve descenso térmico durante el domingo, debido a un breve incremento de la nubosidad, en general se observará un fin de semana con marcas térmicas muy altas, y además generalizadas, ya que la mayor parte del país medirá valores por encima de 35ºC”, señaló el especialista.

Y amplió: “Esta situación seguirá persistiendo a lo largo de la primera parte de la próxima semana, por eso se hace referencia a la probabilidad de un potencial desarrollo de una nueva ola de calor que podría afectar a la mayor parte de Argentina durante el transcurso de los próximos días.

Confirmó además que “la semana se presentará con muy poca actividad de lluvias a lo largo de todo el país. Sólo eventos puntuales podrían desarrollarse en zonas muy acotadas debido a la presencia de las elevadas temperaturas, que podrían generar las típicas tormentas de verano, es decir, eventos convectivos muy puntuales y acotados”.

En tanto, “hacia el próximo jueves podría comenzar a gestarse una situación de tiempo inestable de manera más generalizada, que abarcaría parte de la porción central del país, situándose especialmente sobre Buenos Aires”.

“El resto de la semana se presentará con características de total estabilidad, sólo interrumpido por esos momentos puntuales en zonas particulares, en los que se podría dar alguna tormenta convectiva y muy aislada”, completó De Benedictis en Meteored.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad