fbpx
martes, julio 23, 2024

Rossi le ratificó a Maneiro, el apoyo del Socialismo a la reforma política

Autoridades del Partido Socialista (PS) de Entre Ríos, se reunieron con el secretario de Asuntos Políticos del ministerio de Gobierno de la provincia, Julián Maneiro, para dialogar sobre la Reforma polítca. Se le hizo entrega al funcionario de de dos proyectos al respecto, uno de Reforma política integral y otro sobre implementación de la boleta única papel.

El diputado provincial, Juan Manuel Rossi recordó que el Partido Socialista «viene con una activa participación en la discusión de la Reforma política en la provincia. Estuvimos conversando sobre su implementación para que el ciudadano tenga una mayor autonomía al momento de decidir su voto.
También se va a reducir la impresión de boletas con un ahorro económico para el Estado», remarcó.
Rossi valoró asimismo que se evitará el  daño ambiental «generado por la exagerada cantidad de papel que demanda la impresión de boletas, por la suciedad de la vía pública y por la quema de las mismas para evitar su reutilización en comicios posteriores.”
Acompañaron al legislador, los dirigentes del PS, Marcelo Haddad, Santiago Haddad, Liliana Vera, Gervasio Viola y Adrian Tripi.
Rossi consideró que la Boleta Única «es sin dudas un avance significativo en la calidad democrática de la provincia. Y esto es así porque es el Estado, en vez de los partidos políticos, el responsable de garantizar el proceso electoral. Esto va a favorecer a los partidos mas chicos porque posibilitará competencia electoral un poco mas equitativa. También va a contribuir con terminar prácticas nocivas tales como, el voto por arrastre, el clientelismo o el robo de boletas, entre otros aspectos negativos“, sostuvo.
Entre los puntos destacados de las propuestas que el Socialismo presento a Maneiro, se encuentran, Boleta Única de Papel, Debate público y obligatorio para candidatos a gobernador e intendentes, Tribunal Electoral y Junta Electoral Permanente para garantizar una mayor independencia del poder político de turno, Paridad de género, Prohibición de encuestas y publicidad en medios y Distribución equitativa de los fondos de campaña.
«Por todo lo expuesto, apoyamos la iniciativa del gobernador Frigerio, de modernizar el anticuado sistema electoral para que sea más fácil votar a los entrerrianos”, concluyó el diputado Rossi.
Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Logo MaviTV

MaviTV