El dueño de un camión térmico que estaba estacionado en Uncal, entre Mitre y Artusi, sufrió un intento de robo a las 08:10 de este sábado. Según el registro de las cámaras de seguridad al que accedió La Pirámide, el delincuente, vestido con un buzo negro, jean rotos y zapatillas blancas y verdes, rompió la ventanilla del conductor, miró en el interior del vehículo y forcejeó la palanca del capot e intentó abrirlo, aunque no logró robar ningún elemento. Todo el accionar fue desarrollado con total impunidad y tranquilidad.
«Forzó las puertas del capot y la batería que está encajonada debajo de la caja del camión», detalló el dueño del camión.
Y agregó que la situación se dio «a la vista de la gente que venía a comprar a la panadería o que pasaba en moto y auto, por la bicisenda» y sentenció: «A la gente no le importó nada. Ni siquiera a la Comisaría (en relación a la Segunda) que está a tres cuadras», sostuvo el camionero.
De acuerdo al testimonio del dueño del camión, tras el intento de robo el cliente de una panadería dio aviso al propietario del comercio y juntos increparon al delincuente, «que se vio sorprendido y les decía que él vio que alguien rompió el vidrio, haciéndose el desentendido» para luego marcharse a pie del lugar.
Asimismo, el comerciante dio aviso inmediato a la Policía y al propietario del camión. «Me quedé buscando el video (del intento de robo) en el celular y cuando llegué al lugar la policía no estaba, por lo que recorrimos el barrio para encontrar al delincuente», señaló el camionero, aunque sin resultados.
Las cámaras de seguridad registraron el rostro del delincuente y la secuencia que duró 6 minutos y 30 segundos. En tanto, se espera que la policía avance con la investigación para hallar al responsable.
REDACCIÓN LA PIRÁMIDE