jueves, agosto 11, 2022

Rocamora le ganó a Ben Hur y se ilusiona con la clasificación

Tomás de Rocamora dio este sábado un paso más que importante para clasificar en la Zona Litoral de la Liga Femenina de Básquetbol y derrotó 85-68 a Ben Hur de Rosario jugando un muy buen partido.

El Rojo quedó segundo en las posiciones y con mejor diferencia que su derrotado. Clara Montaña fue la goleadora del juego con 30 puntos mientras que Inés Fernández sumó 23 unidades y 18 rebotes. Por el lado de las rosarinas se destacó Yanet Traid con 16 puntos, seguida en el goleo por Cataldi y Oldani con 12 cada una.

El partido inició con un trámite más que interesante porque en el Rojo empezó a pesar el juego y goleo de Inés Fernández y luego se fue acoplando Clara Montañana; el rival, por su lado, encontró en dos bombazos de Yanet Traid los puntos para seguir a tiro (9-8). El excelente arranque de Fernández le permitió a Rocamora empezar a despegarse en el tablero y se sumó Montañana con su primer triple para lograr la máxima hasta ahí y obligar al tiempo muerto de Ben Hur (15-8). Las rosarinas mejoraron al regreso, buen pasaje de Spiatta, pero las Rojas aguantaron bien y cerraron 25-18 arriba.

Así como Fernández fue la protagonista del primer cuarto con 10 puntos y 8 rebotes, en el segundo fue Montañana la que se robó el protagonismo en Rocamora. Con triple y doble dejó a su equipo 9 puntos arriba (34-25) y Ben Hur empezó a apostar a los triples para descontar. Mientras Montañana continuó con su show, bombazos de Traid, Barraza y Oldani ayudaron al visitante a seguir de cerca en el marcador (40-34). El partido se hizo de ida y vuelta en los minutos finales y Rocamora lo cerró con un triple con suspenso de Paula Santini (45-38).

En el segundo tiempo Ben Hur intentó salir a presionar en toda la cancha pero Rocamora encontró triples en las manos de González y Delsart para mantenerse adelante (53-42). Después volvió a entrar en escena Montañana con una nueva combinación de triple y doble para un 60-45 que forzó otro llamado al banco rosarino. Las dirigidas por Laura González se mostraron muy firmes en este pasaje, en defensa y ataque, hasta llegar a una máxima de 20 puntos (65-45). Ben Hur volvió a recurrir a los intentos de tres para descontar y el tercer tramo finalizó 68-50.

Lo que hasta ahí parecía cosa juzgada pareció no serlo así en el inicio del último cuarto porque Cataldi y Oldani lograron triples, y fue Lali González la que pidió minuto (68-56). Ben Hur consiguió achicar la diferencia a 11 puntos pero después se le cerró el aro y las Rojas tomaron amplia ventaja nuevamente. Los triples de Cataldi solo ayudaron a descontar y no más que eso porque el triunfo de Rocamora fue contundente. El equipo uruguayense volvió a festejar en casa y se ilusiona con la clasificación a la próxima etapa.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad