sábado, diciembre 3, 2022

Rocamora cortó la sequía con un buen triunfo ante Gimnasia

Se terminó la mala racha de Tomás de Rocamora en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol porque, este miércoles, le ganó 77-65 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en condición de local. El interno Tomás Verbauwede fue la figura del encuentro con 17 puntos y 12 rebotes mientras que el debutante Martín Gómez terminó como goleador de la noche al sellar su planilla con 25 puntos. Ahora el Rojo encarará una gira de cuatro partidos desde el próximo domingo.

 

No hay mal que dure 100 años dice el refrán y así debe ser nomás. Trayendo la frase al presente de Rocamora sirve para graficar que después de seis derrotas consecutivas el equipo pudo reencontrase con la victoria. Y lo hizo de manera justa ante un buen rival como lo es el Lobo platense. El aporte del debutante Martín Gómez fue decisivo para este triunfo pero también las labores que cumplieron los canteranos Tomás Verbauwede y Justo Catalín.

 

En el comienzo Gimnasia fue más efectivo, con triples de Ligorria y Barroso más el aporte de este último en la pintura logró ponerse 6-13. Rocamora también apostó a los bombazos y encontró aciertos de Catalín y Manu Gómez. El partido se hizo parejo, el tablero quedó 17-18 y después de usar un tiempo muerto el Lobo lo cerró con un triple del Mago Gianella y se fue arriba 17-21.

 

El recién incorporado Martín Gómez no había podido anotar para el Rojo hasta que lo hizo en el inicio del segundo cuarto para poner al equipo arriba por primera vez en la noche (22-21). La presencia del ex Hispano Americano fue acá determinante porque en este lapso del juego sumó 14 puntos, con tres triples en su haber. Rocamora llegó a tomar una diferencia de 12 puntos aunque sobre el cierre se achicó tras otro triple de Ligorria (45-36).

 

Arrancó el segundo tiempo con el Rojo manejando las cosas y tras una racha de tres triples en fila, Impini, Catalín y Martín Gómez, alcanzó la máxima diferencia de 15 puntos (56-41). Gimnasia se acomodó recién en la segunda mitad de este pasaje y fue nuevamente gracias al aporte de los grandotes Barroso, Ligorria y también de Vallejos viniendo desde el banco. El Lobo se llevó el parcial 17-15 y el partido quedó abierto de cara al cuarto final (60-53).

 

Martín Gómez volvió a encenderse para Rocamora en el inicio del epílogo y con cuatro puntos suyos el equipo volvió a tomar una ventaja valiosa (64-53). Después, hubo varios momentos de mucho nerviosismo y yerros por parte de ambos y el tablero casi no se movió. Ese fue un negocio que lo convino a Rocamora porque siguió ordenado y con apariciones de Verbauwde y los dos Gómez, selló la historia a su favor.

 

Justo Catalín fue otro de gran partido con 16 puntos y 5 asistencias en tanto que Manu Gómez también alcanzó el doble dígito con 11 tantos. Para destacar de la estadística, el Rojo terminó con 100% de efectividad en libres (16/16). En la visita, Ligorria cerró su planilla con 18 puntos y lo siguió Barroso con 16. Ahora Rocamora pensará en lo que viene y eso será una gira de cuatro partidos que iniciará con un choque en el que habrá mucho en juego y será contra Bahía Basket el próximo domingo.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad