Personal policial de la Comisaría Basavilbaso intervino en un hecho ocurrido en horas de la madrugada, tras un aviso recibido por parte de un peón rural de 60 años, quien informó sobre la presencia de vehículos sospechosos cerca de su granja avícola, ubicada en la Ruta 39. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el galpón de la granja estaba con las luces apagadas y el portón dañado, además de la faltante de un número indeterminado de pollos. En el perímetro, se encontraron restos de aves y pollos muertos en el alambrado.
En cercanías al lugar, los efectivos identificaron un vehículo Fiat Siena, conducido por una mujer de 34 años, quien permitió que se realizara una inspección en su vehículo. Sin embargo, no se hallaron elementos de interés en ese momento. No obstante, horas más tarde, se recibió un nuevo llamado, quien informó sobre un vehículo empujado por varios hombres en la misma ruta.
Al llegar, se encontró que el mismo Fiat Siena conducido por la mujer de 34 años, y cuatro sujetos mayores de edad. La conductora permitió nuevamente la inspección del vehículo, lo que llevó al hallazgo de varias bolsas con un fuerte olor a pollo y plumas en el baúl del auto.
Tras este hallazgo, se dio intervención a la Fiscalía Auxiliar en turno, que dispuso el secuestro del vehículo y los elementos encontrados. Además, se realizaron las identificaciones correspondientes de los involucrados, quienes quedaron supeditados a la causa. Cabe mencionar, continuarán las tareas investigativas en torno al hecho.