En horas de la noche, alrededor de las 21:50 horas, dos hombres fueron detenidos tras cometer un robo calificado en una despensa, ubicada en la intersección de las calles Dra. Ratto y Artigas. Según el propietario del local, un hombre de 49 años, los delincuentes ingresaron al comercio armados con un cuchillo, amenazando tanto a él como a una empleada de 30 años, exigiendo la entrega de dinero y teléfonos celulares.
Los asaltantes se llevaron un cajón metálico con la recaudación del día y un teléfono celular. Tras el robo, huyeron corriendo por la calle Dra. Ratto, pero fueron rápidamente interceptados por un patrullero en la intersección de Dra. Ratto y España. Los detenidos, de 28 y 34 años, fueron identificados como los autores del delito gracias a las cámaras de seguridad del local.
La fiscal Gabriela Sero ordenó el allanamiento del domicilio de uno de los delincuentes para recuperar los elementos robados, y ambos fueron trasladados a la Alcaidía de la Comisaría Primera, donde permanecerán detenidos mientras continúa la investigación.
Horas más tarde, personal policial llevó a cabo un allanamiento en las dos viviendas de los detenidos, ubicadas en la calle Juan Perón. Estos procedimientos fueron autorizados por el Juzgado de Garantías, a cargo de la Dra. Alejandrina Herrero. Aunque no se obtuvieron resultados inmediatos en las viviendas, la investigación no se detuvo allí.
Posteriormente, los agentes realizaron una búsqueda en las inmediaciones de la Plaza Constitución, donde localizaron una bolsa tipo arpillera en un contenedor de basura, en la intersección de las calles Artigas y 25 de Agosto. En su interior se encontraba la caja de comercio color rojo que había sido denunciada como robada.
Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, se pudo identificar a dos mujeres que transportaban la caja hasta el contenedor, quienes fueron trasladadas para su identificación. La División Criminalística intervino para secuestrar las filmaciones y continuar con las investigaciones del caso.