domingo, junio 26, 2022

Roberto Lencina es el nuevo Delegado Regional de la CGT Uruguay

El pasado lunes por la noche y tras un nuevo plenario, la CGT Regional Uruguay renovó sus autoridades.

Es por esto, que el actual Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Roberto Lencina fue electo Delegado Regional de la CGT Uruguay.

En diálogo con el flamante representante de la Confederación General del Trabajo local, en la radio pública local, relató «hemos tenido el plenario de la CGT para normalizar, en la cual ha venido el Secretario del Interior de la CGT Nacional, Horacio Otero».

En ese sentido, Lencina explicó «veníamos trabajando en conjunto con un grupo de gremios y logramos llegar a un acuerdo entre todos, y la decisión de la mayoría de los gremios fue que yo encabezara la lista, consensuado obviamente entre todos y he decidido tomar ese desafío de trabajar por la CGT Regional Uruguay y en pos de todos los trabajadores de todos los sectores».

«Para mi significa una responsabilidad muy grande, un compromiso muy grande, y una confianza de los gremios hermanos que propusieron mi nombre como la persona indicada para encabezar la CGT Regional», aseguró el sindicalista y seguidamente agregó «vamos a trabajar todos en conjunto, como lo hablamos en un principio, va a ser una CGT donde las decisiones sean tomadas entre todos y trabajar par poder sumar más gremios».

A partir de ahora entonces, la CGT Regional Uruguay está conformada por 23 gremios locales, «cosa que no había pasado anteriormente, incluso quedaron algunas Secretarías vacantes en las que seguiremos incorporando sindicatos y CGT Nacional nos permite agregar en el transcurso de este mes, las Secretarías que quedan por agregar».

En este sentido el gremialista detalló «es un momento difícil como para asumir semejante compromiso, pero los que estamos trabajando en distintos gremios sabemos que las cosas son así y que siempre van a haber momentos tranquilos y momentos complicados, ahora estamos pasando por un momento muy difícil todo el sector de los trabajadores, y por eso mismo, es un compromiso que hemos tomado entre todos».

«Queremos trabajar por los trabajadores de la región, no por el sello de la CGT», concluyó Lencina.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad