El hecho ocurrió a las 00:55 horas, cuando un sujeto ingresó al local, y tras exhibir una supuesta arma de fuego tipo, amenazó al empleado, un joven de 24 años y le sustrajo un celular junto con la recaudación. Tras el delito, el individuo huyó hacia zona de Barrio La Quilmes.
La rápida intervención del personal policial, apoyado por imágenes de cámaras de seguridad del local, la Sala de Monitoreo y cámaras particulares, permitió individualizar y rastrear al sospechoso hasta una obra en construcción en calle Pocho Lepratti zona Barrio la Quilmes. En el lugar, se encontró una mochila que coincidía con la descripción proporcionada por la víctima, además de un buzo y un pañuelo utilizado por el delincuente para cubrir su rostro durante el robo.
La propiedad, al estar deshabitada, quedó bajo custodia policial mientras se solicitaba una orden de allanamiento. Paralelamente, tareas investigativas apuntaron como principal sospechoso, siendo un sujeto de 24 años de edad, quien estaría vinculado a varios hechos delictivos de este tipo.
Horas más tarde, aproximadamente a las 06:20, personal policial observó la presencia del sospechoso en el domicilio custodiado. Este fue demorado y trasladado a la Jefatura Departamental para una correcta identificación, pudiendo constatar que el sospechoso meses atrás habria finalizado una condena en la Unidad Penal Nº 1 por hechos de similares características.
Ya siendo las 9:00 hs, se realizó el procedimiento mediante mandamiento judicial emanado por el juzgado de garantías y tramitado por la fiscalía a cargo de la Dra. Albertina Chichi, donde se efectuó el secuestro de elementos vinculados a la causa; en lo que respecta al detenido fue trasladado a Alcaldía donde quedara alojado a disposición de la justicia.