Desde las 15.30, el Xeneize y los Millonarios jugarán en el Mario Kempes con el objetivo de avanzar en el torneo. Televisan ESPN Premium y TNT Sports. El árbitro del encuentro será Yael Falcón Pérez y sus asistentes Juan Pablo Belatti y Miguel Savorani. En la cabina del VAR estará Jorge Baliño secundado por Lucas Novelli (AVAR).
El Millonario clasificó como el mejor de su Zona (A): el equipo de Martín Demichelis cosechó 7 victorias, 6 empates y tan solo una derrota frente a Huracán. Sin contar que en el medio jugó Copa Libertadores (que hasta el momento ganó frente a sus dos rivales) y también disputó la final de la Supercopa Argentina frente a Estudiantes, logrando finalmente consagrarse campeón.
Del otro lado de la calle esta el Xeneize, que clasificó en la última fecha con una gran victoria frente a Godoy Cruz con un jugador menos: el equipo de Diego Martínez clasificó como cuarto de su Zona (B), consiguiendo 7 victorias, 4 empates y tres derrotas. El club de la Ribera también enfrentó compromisos por copa internacional: en la Sudamericana empató un partido y ganó el siguiente.
El último antecedente entre River y Boca
El partido más cercano fue en esta misma Copa de la Liga: en la fecha 7 el Millonario recibió al Xeneize en el Monumental. Esa tarde el partido termino con un empate 1-1, con goles de Solari y Medina respectivamente. Lo curioso de este partido es que habrá ambas parcialidades, algo que no sucede hace seis años: el último fue la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid.
Córdoba, convulsionada
La ciudad de Córdoba amaneció convulsionada por el Superclásico River-Boca de esta tarde en el estadio Kempes. El fin de semana registró movimientos clásicos de la temporada alta. Las autoridades locales informaron que la ocupación hotelera llegó a casi el 100 por ciento: fue exactamente un 96,3% con 8.474 de alojamientos sobre un total de 9.053, según detalló el Observatorio Turístico de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Córdoba. Infobae.