El General Justo José de Urquiza nacióel 18 de octubre 1801 en una estancia cercana a nuestra ciudad, fue una figura clave no solo en Concepción del Uruguay sino también para la conformación del Estado argentino, convirtiéndose en su primer presidente constitucional.
Por esto, este martes por la mañana le rindieron homenaje en el Colegio Nacional que lleva su nombre, que fuera su casa y un establecimiento donde se formaron grandes figuras de la historia argentina.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la docente Julieta Baucero quien expresó «con su prosperidad, económica aumentó su influencia en la ciudad, y se lo nombró oficial del cuerpo de cívicos y tomó contacto con la política y los debates que giraban en torno a la forma de gobierno a adoptar por el nuevo país independiente».
El general Urquiza estaba «convencido sobre tres hitos fundamentales para la Nación: la educación, una carta magna y la consolidación de un estado nacional», destacó la docente.
En 1854 «Urquiza fue electo como el primer Presidente constitucional de Argentina, cargo que ocupó durante seis años», recordó.
Finalmente la docente agregó «es nuestro deber como uruguayenses, como entrerrianos, homenajear respetuosamente al General Justo José de Urquiza, recordando estos hechos significativos y trascendentes que fueron fundacionales para la organización de la Nación Argentina».