sábado, octubre 1, 2022

Revuelo en Colón con el diputado Rebord por un audio viral

En el audio, que se le atribuye al Diputado Rebord, instruye a los militantes a convocar a familiares de personas que hayan sido víctimas de abusos para sumar más gente a las marchas.

Un caso de abuso sexual que investiga la Justicia conmociona a la localidad de Colón y en las últimas horas se sumó una situación que generó revuelo político: a través de Whatsapp se viralizó un audio que adjudican al diputado provincial y exintendente de la localidad, Mariano Rebord, del PJ, en el que instruye a militantes cómo convocar a una marcha de forma anónima, invitando «todos los que hayan sido violados últimamente o en los últimos tres años». También habla de invitar personas de San José «para garantizar doscientos tipos que no tienen nada que ver con nosotros».

Los audios causaron escozor e indignación en el municipio que dirige el vecinalista José Walser. «Es un intento de generar inestabilidad social basándose en un hecho grave y también generando rumores de inseguridad en la ciudad», señaló en off the record una fuente municipal consultada por Entre Ríos Ahora.

El hecho grave al que se alude en el audio se trata de una causa por abuso sexual en la que está imputado un comerciante conocido de la localidad, que administra una panadería. El caso se conoció en febrero y desde entonces la familia de las víctimas exigen una resolución penal.

Qué se dice en el audio

El audio viral que adjudican a Rebord es un instructivo sobre cómo «sumar» más manifestantes a la marcha por Justicia, invitando a familiares de víctimas de otros casos de abusos de Colón y de ciudades vecinas como San José.

«Che, tendría que ser anónimo lo que publicamos nosotros en las redes cada uno, como Partido Justicialista para la marcha. Hasta ahí estamos bien. Todos los que hayan sido violados últimamente o en los últimos tres años, tampoco se publica, nosotros internamente les avisamos a la familia. Anónimamente, para que vengan a la marcha. Ahí automáticamente vamos a sumar cien personas más. Nadie tiene que saber, cuando lo vean, que le avisaron a otros. Díganle ‘nosotros vamos a una marcha porque violaron a dos chiquitas y estamos invitando a algunos que hayan tenido ese problema’», dice el comentario divulgado en un grupo interno en el que se encuentra Rebord.

Y agrega: «Casi todos los que fueron violados en Colón y si conocen algunos de San José, también lo metemos como para garantizarnos doscientos tipos que vengan de afuera. Así es una forma de juntar doscientos tipos que no tengan nada que ver con nosotros y después cada uno lleva más gente, para que no digan que hacemos una marcha y somos los que vamos a la Unidad Básica. Una simple opinión».

Al conocer el contendio del audio, desde el municipio dejaron trascender su indignación. «Un grupo de vecinos había organizado una marcha para pedir celeridad a la justicia para dar tratamiento a una causa de abuso de dos niñas por parte de una persona. Dado esta situación, aparecen audios que se le atribuyen a Rebord convocando a participar y dándole un tine político. Es un intento de generar inestabilidad social basándose en un hecho grave y también generando rumores de inseguridad en la ciudad. Esto está muy lejos del espíritu de la convocatoria», manifestó un funcionario en off.

«Este audio es un hecho condenable por la inmoralidad que representa. Hay una indignación generalizada», completó. Fuente: Entre Ríos Ahora

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad