Rescataron a un equino hembra que estaba suelta en la calle Carlos Gardel este viernes. Es el caballo 166 retirado y que será trasladado a la Fundación Tekove Mymba para su cuidado y recuperación.
Para el rescate, trabajaron Agentes y Funcionarios de la Municipalidad, en conjunto con efectivos de la Brigada de Abigeato de Policía. Así, corroboraron que el animal presentaba heridas en una de sus patas. Evaluada la situación, se dispuso el secuestro del mismo y su remisión a la Fundación Tekove Mymba.
Las actuaciones labradas fueron giradas a Fiscalía Adminsitrativa y luego al Juzgado de Faltas actuante. De esta forma, continúa la tarea sostenida en el tiempo y que constituye uno de los ejes de gestión de gobierno municipal.
Por último, el Secretario de Gobierno Municipal Juan Martín Garay, expresó que estas acciones que protegen y cuidan la salud animal, seguirán desarrollándose y que no hay vuelta atrás, ya que constituye una vieja problemática y existe la firme decisión política de avanzar en su solución.