Desde la Municipalidad local, puso en conocimiento que durante el fin se semana se hicieron controles en conjuntos con Policía Provincial y en esa tarea, se detectaron irregularidades que están contenidas en la Ley Nacional de Tránsito y en las Ordenanzas locales.
Así, se desprende que el día sábado a la madrugada, alrededor de las 2 hs, se procedió a retener preventivamente un vehículo marca Suzuki Swift en intersección de calles Lucilo López y Artigas, ya que su conductor arrojó alcoholemia positiva luego del test correspondiente.
Ese mismo sábado por la tarde, en otro operativo sobre calle Presidente González y Diez Figueras, se retuvo otro automotor marca VW modelo Surán por no poseer Licencia de Conducir.
Por su parte, el domingo alrededor de las 4 de la mañana, junto a Policía, se acudió a Suipacha al 2200 ya que una camioneta Chevrolet S10 había colisionado contra otros vehículos y su conductor tenía alcohol en sangre, por lo que se procedió a retenerlo preventivamente.
Esta actividad de control conjunto entre Municipio y Policía, se realizó además de otras incidencias en donde se labraron actuaciones administrativas que luego fueron giradas a Fiscalía y Juzgado de Faltas.
Desde Secretaría de Gobierno Municipal se recuerda la obligatoriedad de portar cédula verde del vehículo (o azul de corresponder), Licencia de Conducir vigente y seguro al día cuando se circula, ya que la falta de ello será motivo de la demora del vehículo.