Carlos Bentancourt. Créditos: La Pirámide
En diálogo con La Pirámide, uno de los encargados de requinchar las sombrillas de la playa en la Isla del Puerto, Carlos Bentancourt, explicó cómo se lleva a cabo el proceso.
En ese sentido, señaló que los trabajos consisten en sacar la paja vieja de los techos y poner nueva, «porque las afectó la creciente» que sufrió la ciudad en los últimos meses.

Además, explicó que la materia prima utilizada «crece cerca del río o de los bañados» y se debe cortar, dejar secar y limpiar. «Entre dos personas se corta en un día», precisó y recordó: «Hace cuatro años que nos ocupamos de esto y trabajamos con el municipio».
En cuanto a los trabajos que realizan en la Isla del Puerto, detalló: «Tenemos que requinchar 74 sombrillas y ya llevamos más de 20, para los primeros días de noviembre tendríamos que terminar».
Además, explicó que para el Banco Pelay está prevista la construcción de 20. «Hacer una sombrilla nueva cuesta fortuna y hacerla de madera tratada es más económica. Depende el cuidado que se le haga a la sombrilla dura mucho tiempo», señaló Bentancourt.

Asimismo, el trabajador especificó que «el peor enemigo» de las sombrillas «es el agua».
REDACCIÓN LA PIRÁMIDE











