En reunión conjunta, las comisiones de Deportes y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que presiden los diputados José Kramer y Bruno Sarubi, trataron un proyecto de ley para crear un régimen de sponsorización y tutoría del deporte, presentado por Débora Todoni.
En la ocasión, participaron como invitados Leonardo Acosta, presidente del Club Universitario de Paraná; Fabián Ludi, titular del Viale Foot Ball Club, y Esteban Vitor, secretario de Legal y Técnica de la Provincia.
“Hoy escuchamos a los invitados, quienes hablaron de la importancia que tiene esta ley para la subsistencia de los clubes en un momento tan difícil de la economía. La realidad es que la gran mayoría de estas entidades tienen dificultades en el día a día para cubrir todas las necesidades”, comentó Sarubi. “Entendemos la importancia que tienen los clubes entrerrianos en la contención social que realizan, sobre todo con los más chicos, y todos conocemos la situación por la que atraviesan”, añadió.
El diputado precisó que, de acuerdo a lo previsto en el proyecto, las empresas o los particulares que realicen aportes económicos tendrán una deducción de impuestos provinciales. Por este motivo, adelantó que para una próxima reunión serán convocadas las autoridades de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) y otras áreas del Poder Ejecutivo, para realizar consultas relacionadas con la necesidad de no generar un perjuicio económico a las arcas provinciales.
Por otro lado, la comisión de Deportes analizó una propuesta de Mauro Godein para declarar ciudadano ilustre a Rodrigo Fernando López, representante de Argentina en seis juegos paralímpicos en la disciplina ciclismo.