«Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol, actuales campeonas del mundo, esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones como las contenidas», informaron las deportistas mediante un comunicado.
Las recientemente campeonas de la Copa Mundial Femenina anunciaron que no volverán a jugar en la Selección mientras los dirigentes actuales sigan en la Real Federación Española de Fútbol, cuyo presidente es Luis Rubiales.
«Las jugadoras de la @SEFutbolFem, campeonas del mundo y otras futbolistas, en apoyo a @Jennihermoso, manifiestan su firme condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres. El comunicado queda abierto a las futbolistas que se quieran adherir #seacabo», agregaron.
«¿Es tan grave como para que yo me vaya, después de hacer la mejor gestión de la historia del fútbol español? No voy a dimitir», fueron los comentarios de Luis Rubiales durante la mañana de este jueves.
El lunes, luego de que la selección española femenina de fútbol ganara el Mundial Femenino 2023, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le dio un beso sin su consentimiento a la futbolista Jenni Hermoso durante la entrega de medallas.
Durante la semana, las reacciones y acciones se fueron sucediendo. Al reproche social y político se sumaron tres denuncias contra Luis Rubiales ante el Consejo Superior de Deportes y los comunicados del sindicato de Jenni Hermoso, Futpro, y de la Liga Femenina pidiendo acciones contundentes contra Rubiales. Filo/DiarioAR