Pese a que finalmente la inestabilidad climática aún no se confirmó, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se renovó la alerta amarilla por tormentas en Entre Ríos.
Nuevamente hay un total de diez departamentos incluidos: Paraná, Diamante, Villaguay, La Paz, Nogoyá, Feliciano, Federal, Federación, Concordia y San Salvador.
“Ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, es la precisión que llegó desde el SMN. Además, se anticipó que podrían caer entre 30 y 60 milímetros de agua. La alerta continuará en la noche del domingo y seguirá hasta el mediodía del lunes.
En el caso de la capital entrerriana, habrá fluctuaciones en cuanto a la temperatura. Este lunes la máxima llegará a 25 grados centígrados y lo acompañará al cielo gris vientos que podrían llegar a los 22 kilómetros por hora.
Esto conllevará a que durante el martes y el miércoles se presente un leve “respiro” del clima húmedo que hubo a lo largo del fin de semana. Sin embargo, ya hacia el viernes se espera que vuelva a recuperarse el clima cálido en Paraná y se anuncia que llegue a los 29ºC.
En cuanto al país, se espera que se refleje la alerta amarilla en las provincias de Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Santa Fe, norte de La Pampa y sur de Córdoba. Además, en la zona de la cordillera estará vigente un alerta por vientos fuertes. Fuente: El Once