El debut de Parque Sur en la primera fecha del torneo Pre Federal de Básquet no tuvo mayores sobresaltos, ya que construyó una contundente victoria ante Regatas Uruguay por 85 a 67; con parciales de 15-28, 46-27, 22-19 y 18-20.
Matías Novello con 25 puntos, Guido Dellavedova 19 y Elnes Bolling 17; fueron los goleadores del equipo dirigido por René Richard.
Una vez finalizado el partido y luego de haber atendido a toda la prensa especializada en básquet, el eterno entrenador del “sureño” dialogó con la Secretaría de prensa y Difusión del Club Parque Sur.
Durante esta entrevista realizada en el rectángulo de juego del estadio Juan José Garro, René desmenuzó el juego realizado por sus dirigidos y adelantó que el plantel quedará libre durante este viernes: “Aunque no me gusta mucho darles días libres, esta vez se lo ganaron”, sostuvo el entrenador.
-¿Cómo se explica la diferencia que tuvo parque Sur sobre Regatas Uruguay en el marcador final?
-Son clásicos. Si bien siempre gusta ganar estos partidos, la verdad que la diferencia la pudimos sacar en el primer tiempo y luego la manejamos bien.
Tenía jugadores medios tocados y no sabía si podían rendir como lo hicieron, pero el tengo que sacarme el sombrero con todo el plantel porque tuvieron buena predisposición para pelear el partido en los momentos donde por ahí no nos salían las cosas.
Hoy tuvimos un desempeño muy bueno, jugamos transiciones rápidas hasta que sacamos la diferencia. Después, con la variante defensiva entre la zona y el hombre, pude hacer descansar a los jugadores para que lleguen al último cuarto con aire y mantener la diferencia.
-A ocho días del próximo partido ¿de qué forma se planifica esta semana de trabajo, luego de un debut con victoria?
-Este viernes van a tener libre, pero el sábado a la mañana vamos a hacer un entrenamiento largo de gimnasio y regenerativo; para que no se olviden que esto recién empieza.
Este día libre es un premio para los jugadores. Aunque no me gusta mucho darles días libres, esta vez se lo ganaron.
Luego del entrenamiento largo del sábado, van a quedar libre el domingo y el lunes comenzamos a preparar el próximo partido que será en nuestra cancha; por lo tanto no podemos fallarles a la gente.