lunes, mayo 16, 2022

Regresaron los soldados uruguayenses que habían ido a Corrientes a ayudar en los incendios

Personal de Soldados Voluntarios y Cuadros del Batallón de Ingenieros Blindado 2 “General José Francisco Ramírez”, regresaron este 6 de marzo a Concepción del Uruguay, con la satisfacción de haber cumplido con las tareas de mitigación en el desastre natural de incendios forestales en la provincia de Corrientes. El personal estuvo trabajando por un  período de dos semanas y de forma continúa.

Los soldados y cuadros son Brigadistas certificados, los mismo realizaron en octubre del año pasado, el Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales, llevado a cabo en esta ciudad, organizados por los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Defensa (Direccional nacional para la asistencias en emergencias).

En este período estuvieron trabajando en las zonas del Caimán, Loreto y Estancia Alonso, la modalidad de trabajo consistió en hacer reconocimientos aéreos, localización de los sectores afectados por el fuego, coordinación e impartición de órdenes al personal para dirigirse a los sectores en la autobomba asignada y comenzar la mitigación con los procedimientos según el caso.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad