viernes, mayo 16, 2025
Servicios

    Registro para sostener los subsidios: que hacer si pasó la fecha de inscripción

    Hasta el martes 26 los usuarios que tengan terminación del DNI en 6,7.8 y 9 podrán completar sus datos en el formulario de la segmentación de la tarifa energética. Una vez cumplido el plazo, el sistema quedará abierto hasta fin de mes.

    El gobierno habilitó este sábado 23 de julio la última etapa del registro para sostener los subsidios a las tarifas de luz y gas. Se trata de las personas con DNI terminados en 6,7,8 y 9 que tendrán hasta el martes 26 para completar sus datos en el formulario y sostener así una parte o la totalidad de los beneficios.

    Hasta la fecha ya son 3.443.386 hogares de todo el país que completaron sus datos en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (Rase). Ahora el sistema empezará a entrecruzar la información con las distintas bases de datos que tiene el Gobierno para definir si están en condiciones de conservar la totalidad de los subsidios o si el beneficio será limitado o nulo.

    ¿Qué pasa si no me inscribí?

    En el caso de las personas que perdieron su turno para completar los datos en el formulario, a partir del 26 de julio tendrán una última chance de hacerlo hasta el domingo 31. Según informaron desde la secretaría de Energía, es importante cumplir con el registro ya que, quienes no lo hagan, comenzarán a pagar la totalidad de la tarifa de la energía a partir de agosto.

    ¿Cómo sé a qué categoría pertenezco?

    El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía utiliza los datos que entrega cada usuario para categorizarlos de acuerdo a ingresos económicos. Una vez que el cliente completa el formulario recibe una categoría provisoria que es la que luego se confirma o recategoriza de acuerdo a la información cruzada con las demás bases de datos.

    Hasta el momento hay 75.492 hogares que se encuentran comprendidos dentro de la denominada Tarifa 1, de ingresos altos, por lo que irán perdiendo los subsidios gradualmente. Mientras que 979.496, que pertenecen al segmento de la Tarifa 2 que es de ingresos bajos y son quienes mantienen los subsidios.

    En tanto que 712.049 hogares correspondientes a la Tarifa 3, de ingresos medios, que también perderán parte de los subsidios, pero no la totalidad.

    Los criterios que fijó el Ministerio de Economía para determinar a quiénes se les quitará el subsidio son los siguientes:

    Tener ingresos familiares mensuales netos superiores a $350.000 (se irá actualizando cada mes en base al dato de la canasta básica total)

    Tener tres o más inmuebles registrados

    Tener tres o más vehículos con antigüedad menor a los cinco años

    Tener aviones o embarcaciones de lujo

    Ser titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

    Para los usuarios que viven en la Patagonia, el ingreso máximo para acceder al subsidio es mayor: de hasta $400.000.

    Facebook Comments Box

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Más Leídas

    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    La Ciudad

    Logo MaviTV

    MaviTV