Los primeros minutos del partido fueron muy parejos de ambos lados. Tokio se mostró muy efectivo en los tiros de media distancia de la mano de González, quien además fue el goleador del partido con 30 puntos.
El segundo periodo fue completamente de Regatas que ingresó a la cancha a llevarse todo por encima, con dos triples consecutivos de Raúsch y Fernández lo cual obligó a Ponissi a pedir minuto y despertar a sus dirigidos, que volverían a la cancha y sufrirían nuevamente la efectividad de 6,75 metros de los dirigidos por Rimoldi.
Regatas se iría al descanso largo con una ventaja muy importante. Sabiendo de todos modos, que la visita no le haría tan fácil el partido.
El tercer cuarto fue muy parejo, ambos equipos supieron imponer sus ataque efectivos, pero el Cele mantenía la ventaja conseguida en el segundo cuarto.
Ya el último período fue completamente de los de Posadas, el parcial fue de 6 a 19. El Cele no pudo encontrar su juego en los últimos 10 minutos y a pesar de que mantenía la ventaja, los Orientales se acercaron. A falta de 3 minutos de juego, el partido estaba empatado en 69.
Los rojos y amarillos fueron contundentes en el final y se quedaron con un punto más que importante, pensando en que definen la serie de local.
Regatas demostró ser un equipo sumamente competitivo y viajará rumbo a Posadas, el próximo viernes, con la cabeza puesta en empatar y dar vuelta una serie que será difícil, pero no imposible.
Parciales:
23-21 / 24-18 / 18-21 /6-19
Síntesis:
Club Regatas Uruguay (71): Dellavedova, 21; Fernández, 20; Aguirre, 9; Angelino, 7; Rausch, 6; Yaben, 4; Saavedra, 4.
Deportivo y Social Tokio (79): González, 30; Flamig, 14; Gómez Echechurre, 10; Landi, 9; Ramírez, 8; Romero, 4; Viana, 3; Monteros, 1.
Estadio: Juan José Garro.