En el marco de las diferentes políticas medioambientales, el Municipio recuerda el recorrido de recolección de residuos en la zona del barrio Villa Itapé. En este sentido, los días martes, jueves y sábado, entre las 05:00 y las 07:00 de la mañana, los trabajadores realizarán sus labores en calle Lucilo López entre 26 del Oeste Sur y 22 del Oeste Sur. Esto se da a raíz de la formación de minibasurales que el Estado municipal intenta erradicar desde finales de febrero, a lo largo y ancho de la ciudad.
A su vez, también durante la mañana de este lunes, se llevó adelante una actividad de promoción en los diferentes domicilios de la zona, donde se informó dichos días y horarios a través de la entrega de volantes. Los mismos indican, además de lo ya mencionado, la forma en que se disponen los residuos, en lugares seguros, altos y fuera del alcance de los animales.
Asimismo, se explicó los beneficios de recuperar la separación de los residuos secos y húmedos, para brindar oportunidades a los recuperadores, ya que las actividades se ejercieron con la colaboración de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
Todo esto fue coordinado entre el Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, la Dirección de Salud Ambiental y la Coordinación de Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.