En este sentido, la coordinadora de la línea telefónica provincial, Natalia Orzuza, señaló: “Actualmente tenemos 300 llamadas semanales aproximadamente. En general las preguntas refieren a los días y horarios de las jornadas de vacunación, la reprogramación de turnos o la aplicación del segundo refuerzo, en el caso que sea necesario”.
Por otro lado, Orzuza, destacó el trabajo articulado y oportuno del equipo encargado de brindar respuestas a la comunidad y recordó los horarios de funcionamiento, los cuales son de lunes a viernes de 8 a 14 y sábados de 9 a 12.
Cabe destacar que el 0800-777-8476 (covid) comenzó a funcionar el 18 de marzo de 2020 para centralizar la atención de la población en materia de COVID-19. Dicha línea respondía lo relacionado a la sintomatología, la definición de caso sospechoso, contacto con casos confirmados o historial de viaje fuera del país o a zonas de transmisión local en Argentina.
En tanto que, ante la elevada demanda, se habilitó el 0800-888-8228 (vacu) para diversificar las respuestas. Este número se ocupó de contener las consultas referidas a la operatividad de la vacunación. Tras dos años de pandemia esta última línea dejó de prestar servicios a principios del mes de mayo y actualmente se homologaron las consultas a un mismo número.