martes, junio 28, 2022

Recordaron el Día de los afroentrerrianos y de la Cultura Afrolitoraleña

Este domingo se desarrollaron distintas actividades en el marco del Día de las los Afroentrerrianos y de la Cultura Afrolitoraleña. Se inauguró una calle y se presentó un libro alusivo a la temática, tal como fuera anunciado la semana pasada.

El 21 de mayo fue el Día, pero las autoridades de Cultura municipal, lo recordaron este domingo con la inauguración de la calle “Irene Jurado Afroentrerriana” en el barrio Vicoer y momentos después, se lanzó la reedición del libro sobre nativos y afrouruguayenses, “Los Rostros Invisibles de nuestra historia” del historiador Ángel Harman, junto a la agrupación EntreAfros que desde hace años trabaja por la reivindicación y reparación de esta comunidad entrerriana.

Además de la revisión histórica realizada por las autoridades y representantes afros en la ciudad, se escuchó música típica con el sonido de los tamboriles y público presente que se acercó a la plaza Ramírez, a disfrutar de la tarde cultural/musical, lugar en el que se desarrolló la actividad.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad