La actividad comenzará a las 8 de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional. Posteriormente las autoridades presentes, se trasladarán hasta el busto que recuerda Manuel Belgrano, para realizar una semblanza sobre su vida y depositar allí, en Galarza y 25 de Mayo, una ofrenda en su memoria.
Las autoridades, escuelas, fuerzas de seguridad, organizaciones y demás fuerzas vivas de la ciudad, fueron convocadas a concentrarse a las 10.30 sobre calle Urquiza – 3 de Febrero, ya que el palco oficial estará ubicado en el mismo mástil de plaza Ramírez.
Este 20 de junio cobrará una vital importancia para las y los estudiantes, ya que después de dos años de pandemia, alumnas y alumnos de los cuartos grado de las escuelas locales, volverán a Prometer a la Bandera ante la presencia de las autoridades educativas y de sus familiares. Sin ningún lugar a dudas, que se trata de un momento especial para quienes comienzan a sentir y a comprender el sentido de identidad y de amor a la Nación, a través del respeto al máximo símbolo patrio que posee cualquier Estado: su Bandera Nacional.
También, más de 100 soldados del Ejército Argentino y bomberos voluntarios, procederán a Jurar a su bandera de Guerra, jura que realizan inclusive comprometiendo con su vida, defenderla en cualquier circunstancia.
Las palabras alusivas a la fecha, estarán a cargo de Martina Segura, alumna de 6° grado de la escuela Nº 76, San Vicente de Paul y del Coordinador Gral. de Control de Presupuestario de la Municipalidad, Cdr. Fernando Picart.
Por la tarde, la jornada culminará con el tradicional arrío del Pabellón Nacional.