domingo, noviembre 27, 2022

Recordarán a Héctor Apeseche a puro tango

A un año de su fallecimiento, un espectáculo de música y baile recordará al “Negro”, con la participación de su hija. Será este domingo en la Isla del Puerto desde las 15.

La Isla del Puerto tendrá este domingo su Punto Cultural de Tango “Recordando a Héctor Apeseche”, a un año de su partida. Será de 15 a 17 horas, con las actuaciones de Sandra Apeseche y el Trío Milonguero; además, habrá pista de baile.

El evento es organizado por la Dirección de Cultura

Apeseche, el joven de 91 años, contó sus 79 años de tango en el segundo programa de MCU: Memoria Común Uruguayense, que el año pasado emitió la Municipalidad.

“Me gusta cantar, no soy cantor”, expresaba durante una entrevista plagada de recuerdos de “Días y noches de tango”. El “Negro” contó que comenzó a cantar a los 16 años con un cuarteto típico, debutando en el quincho “González Merlo”, en la antigua Ruta 14. “Canté dos temas y me pagaron cinco pesos”, cuenta Héctor, al tiempo que compartió la numerosa y variada colección de discos tangueros, que reproduce en un viejo tocadiscos. Además de compartir recuerdos y anécdotas, durante la grabación del programa cantó acompañado por Antonio del Río en la guitarra. El programa puede verse en el canal de YouTube de la Municipalidad, o ingresando al link: https://bit.ly/3JcP7X2

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad