fbpx
domingo, julio 14, 2024

Realizaron una ceremonia por el Aniversario 214° de la Prefectura Naval Argentina

La Prefectura Naval Argentina festejó el 214° Aniversario de su nacimiento como Institución de la Patria, en una ceremonia encabezada por el Prefecto de Zona bajo Uruguay acompañado por el Presidente Municipal Dr. Eduardo José LAURITTO, Prefecto Mayor VGM Osvaldo Aguirre y el Jefe de la Prefectura C. del Uruguay Prefecto Guillermo José Cornu, la misma se realizó en las instalaciones de la Prefectura Concepción del Uruguay.

Estuvieron presentes en el acto Autoridades Judiciales, Provinciales y Municipales, entidades educativas, fuerzas de armas y de seguridad con asiento en esta ciudad, Personal Superior y Subalterno de esta Prefectura de Zona, Prefectura Concepción de Uruguay y GC-80 “Ushuaia”, Veteranos de Guerra de Malvinas, personal en situación de retiro efectivo y público en general.

Durante el evento el Jefe de la Prefectura Concepción del Uruguay Prefecto Guillermo José Cornu leyó el discurso de el Prefecto General Giménez Pérez, dónde el Prefecto Nacional Naval hizo un repaso de algunos de los logros y metas conseguidos en estos primeros seis meses, haciendo hincapié en aquellos vinculados al cumplimiento de las funciones que tiene la Prefectura, como Autoridad Marítima argentina, de salvaguardar la vida humana en las aguas, proteger los espacios marítimos argentinos, brindar seguridad a la navegación, prevenir la contaminación, cuidar los recursos naturales de la Nación y prevenir y combatir el delito.

Cabe destacar que durante la ceremonia se hizo entrega de distinciones de “Acción destacada” y “Medallas Bodas de Oro” y también se inauguró la arteria pasaje/calle que nace frente a la Prefectura Concepción del Uruguay con el nombre del Ayudante Mayor VGM José Raúl Ibáñez, acorde Ordenanza Municipal N°11.450 como homenaje en vida por lo acontecido durante la gesta de Malvinas.

Aquel 22 de mayo del Año 1982 el Ayudante Mayor José Raúl Ibáñez, formaba parte de la tripulación del Guardacostas 83 “Río Iguazú” cuándo fue atacado por dos aviones ingleses “Sea Harrier”. El entonces cabo segundo Ibañez , maquinista, ascendió a cubierta y observó que su compañero, el cabo Segundo Julio Omar Benítez, yacía muerto al pie de una de las dos ametralladoras que tenía el barco, luego de haber intentado repeler el ataque enemigo.

En ese momento, Ibáñez tomó el puesto de su compañero, apuntó contra los atacantes y disparó incansablemente, consiguiendo derribar uno de los aviones. Por esa acción, fue condecorado con la máxima distinción existente hasta ese momento, la cruz “La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”.

Durante el transcurso de la ceremonia, la Banda del batallón de Ing. Blindados 2 “Francisco Ramírez” ejecutó las estrofas del Himno Nacional y se realizó un minuto de silencio en homenaje al personal de la Institución caído en cumplimiento del deber.

Para culminar el personal formado realizo pasaje de desfile frente al palco oficial y con dirección a la arteria recientemente inaugurada, acompañado por las banderas de ceremonias, alumnos de la Escuela N° 109 J.J. Millán, Veteranos de Guerra de Malvinas de la institución y Personal Retirado.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO