miércoles, mayo 18, 2022

Realizaron una asamblea de trabajadores en el Hospital Urquiza

Trabajadores y trabajadoras de la salud, en conjunto con el sindicato ATE realizaron una asamblea en el Hospital Urquiza esta mañana.

A las 10hs. de este miércoles, trabajadores y trabajadoras de la salud, junto con representantes del sindicato de la Asociación de Trabajadores del Estado, realizaron una asamblea en la puerta del Hospital Urquiza.

Sobre este tema, conversó Carolina Aguiar, representante en Género y Diversidad de ATE Entre Ríos y directora del Departamento de Género de la Seccional Uruguay de ATE, esta mañana en LT11.

Al respecto Aguiar mencionó «la preocupación es por el tema del arancelamiento de los Hospitales públicos, que es un proyecto de ley impulsado por el Senador Amavet».

En ese sentido explicó «muchas mutuales del Estado nos venimos juntando por el tema de la crisis que se está viviendo en la parte de ese sector ya que los costos han subido mucho, tanto en insumos, como en prestaciones y las discusiones con los distintos Colegios de Profesionales ha generado que se hayan caído muchos convenios, como es el caso de la parte odontológica».

Seguidamente agregó «hoy en día tenemos que pagar para ser atendidos pese a tener la mutual, aunque después vengan los reintegros, si en el momento no contás con el dinero, terminas yendo al Hospital».

En la asamblea llevada a cabo esta mañana se expuso sobre «dos situaciones, por un lado el tema de las mutuales, el arancelamiento y la ampliación de camas del Hospital; y por el otro la situación de la presentación del proyecto que desde ATE provincial se pide la manifestación de los trabajadores ante la comisiones de la Cámara de Diputados», dijo la sindicalista.

Finalmente, Aguiar informó que «el proyecto fue aprobado en el Senado y ahora está siendo evaluado en las distintas comisiones de la Cámara de Diputados para ver si se aprueba finalmente o no, por eso queremos que nos escuchen porque hay unos cuantos puntos que son controversiales y están tratando de privatizar la salud pública».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad