Estudiantes, docentes, no docentes y la comunidad académica que compone la Facultad de Ciencias de la Salud realizó un abrazo simbólico en la institución en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional.
El objetivo de la actividad fue manifestar preocupación en consonancia con lo expresado por el Consejo Interuniversitario Nacional que, días atrás, advirtió nuevamente por la situación económica y financiera que atraviesa el sistema universitario público. Asimismo, se reiteró la necesidad de «urgente respuesta» por parte del Estado nacional.
La casa de estudios abrió sus puertas en 1986 y cuenta con dos sedes en Concepción del Uruguay Y Villaguay. Ofrece las carreras de Medicina y licenciaturas en Obstetricia, Enfermería, Kinesiología y Fisatría y Salud Ambiental. Además, la oferta académica de pregrado se compone por las tecnicaturas en Laboratorio de Análisis Clínico y Diagnóstico por Imágenes. Por otro lado, la facultad cuenta con propuestas de posgrado como Doctorado en Ciencias Médicas, Maestría en Salud Familiar y Comunitaria, Especialización en Salud Social y Comunitaria y Especialización en Termalismo Hidrología Médica.