viernes, mayo 20, 2022

Realizaron la actividad “Mujeres sin molde”

En el Día de la Mujer, UADER y Municipalidad realizaron este miércoles una actividad con diversos ejes. Incluye muestras fotográficas que podrán visitarse desde el 14 de marzo.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Municipalidad inauguraron este martes la actividad “Mujeres sin molde: Serás lo que quieras ser”, durante un encuentro realizado en el CeCaT. Fue con la presencia del intendente, Martín Oliva; la vicerrectora de UADER, Rossana Sosa Zitto; la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Entre Ríos, Mariana Broggi; y la directora de la Producción, Victoria Giarrizzo.

“Mujeres sin molde” se enmarca en el Programa de Inclusión de Género en Carreras STEAM: por un futuro con igualdad de oportunidades, iniciativa del Vicerrectorado de la Universidad. Este Programa nació ante la necesidad de promover el acceso de niñas, mujeres y disidencias a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática.

Las actividades propuestas

Entre las actividades incluidas en “Mujeres si Molde”, se encuentran:

Lanzamiento del proyecto “Rompiendo estereotipos”, curso de programación inclusiva para insertar a mujeres y diversidades en el mundo masculinizado de la informática, impulsado por la Municipalidad.

Panel de expositoras integrado por Andrea Arocena, Leticia Haudemand, Belén Gómez, Viviana Bourdetta y Victoria Giarrizzo, moderadora de este espacio. La actividad se realizó este martes en el CeCaT luego del lanzamiento oficial y presentación de las actividades.

Apertura de las muestras fotográficas “Ellas, mujeres que marcaron huella en la Ciencia y la Tecnología” y “Nuestro Universo”, con material del Museo Interactivo Costa Ciencia de Concordia. Ambas exposiciones serán parte de las actividades a realizarse del 14 al 18 de marzo.

La Vicerrectora de UADER invitó a las mujeres a “comprometernos individual y colectivamente para que cada una, desde su lugar, pueda trabajar en pos de promover y proteger los derechos de nuestras niñas y mujeres”. Asimismo, destacó el trabajo junto con la Municipalidad al afirmar que “tenemos un municipio que trabaja mancomunadamente con las Universidades y nos invita siempre a participar, esta es la forma y el camino”.

Por su parte, el Intendente reivindicó “el vínculo que tiene el Estado municipal con el género, con libertad de lineamientos para trabajar” en relación a la tarea de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad. “El mensaje como Estado local es, a través de sus estamentos oficiales, trabajar con todo lo que compone la sociedad civil de nuestra ciudad, y en este tema en particular, mucho más”. Forma parte del trabajo en educación, producción y con visión de género que realiza un “Estado que solidifica el ambiente del género como parte de un trabajo por el cual, probablemente en un tiempo, veamos una sociedad mejor”.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad