Este jueves por la tarde la Prefectura Naval llevó a cabo allanamientos en el barrio Puerto Viejo en relación a una causa por narcotráfico. Estarían involucradas personas del ámbito deportivo uruguayense.
Además se conoció la información sobre la presunta detención de José Uriburu— el denunciante del pago de coimas en el Puerto de Concepción del Uruguay— por una causa de narcotráfico que investiga la Justicia Federal, a cargo del Dr. Pablo Seró y la fiscal federal Josefina Minatta. Uriburu estaría alojado en la Unidad Penal Nro. 4.
La causa se encuentra bajo secreto de sumario.
El denunciante
El portal Análisis Digital había publicado que el ex concesionario del Puerto de Concepción del Uruguay, José Uriburu, denunció ante la justicia al ex presidente del Ente Portuario, Carlos María Scelzi (nieto) y al ex titular del Instituto Provincial, Leonardo Cabrera, entre otros ex funcionarios portuarios de la gestión de Gustavo Bordet y colaboradores judiciales de “corruptos, coimeros, ladrones”, y de tener vínculos con el narcotráfico. Asegura que les pagó coimas en dólares y que armaron causas “truchas” en sus maniobras para facilitar u obstaculizar las operatorias empresarias en el Puerto uruguayense.
Se trata de una denuncia presentada en los últimos días de abril, por un abogado que revelaba una increíble trama de coimas pagadas en dólares, maniobras fraudulentas para alejar a concesionarios o favorecer a otros, cooperativas truchas y otras argucias legales, todas denunciadas con nombres y apellidos de prominentes funcionarios como Carlos María Scelzi y Leonardo Cabrera, ambos ex responsables del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay (Eapcu) y del Instituto Portuario de Entre Rios (IPEER), e involucrando incluso al Fiscal de Estado de la provincia, Julio Rodríguez Signes, publicó Análisis Digital.











