Este martes se realizará una jornada de concientización de prevención del suicidio en Plaza Ramírez desde las 19:30. «Invitamos a que asistan con vestimenta, o algún objeto de color amarillo, sumándonos a la campaña mundial septiembre amarillo, con el objetivo de unir esfuerzos, para prevenir el suicidio a través de la conciencia colectiva», explicaron acerca e la iniciativa que se celebrará en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.
En caso de lluvia, la actividad se trasladará tal cual el cronograma, al Auditorio Municipal Arturo Illia, ubicado en el centro cívico.
La iniciativa fue declarada de interés Municipal, con el Auspicio de Escenarios Saludables, desde Fundación en formación Entre Soles CdelU.
Cronograma de actividades
19:30 horas: Concentración en Plaza Ramírez
20:00 horas: Palabras de Bienvenida a cargo de Autoridad Municipal designada para tal efecto
20:05 horas: Presentación de la actividad a cargo de uno de los integrantes de la Fundación, Domínguez, Gerardo Martín.
20:10 horas: Desarrollo de la charla a cargo de Técnica Sup. González Virginia.
Sobre Escenarios Saludables
Martín Domínguez y Margarita, los referentes de Escenarios Saludables, dialogaron en el programa Haceme la Segunda, emitido por el canal de streaming Mavi TV, sobre la ONG. Al respecto Domínguez explicó: «Comenzamos a trabajar entre vecinos, ciudadanos comunes y luego se involucraron profesionales. Venimos trabajando hace 2 años. Empezamos como una ONG donde hicimos nuestros comienzos a partir de situaciones que vimos en nuestra ciudad y en el departamento en relación al suicidio. Entendimos que teníamos que hacer algo. Es una problemática que va en aumento y pasaba desapercibido. A veces le tiene que pasar a alguien cercano para que se visibilice».
Y agregó: «Vamos rompiendo mitos, antes no se hablaba porque se creía que eso lo promovía. De suicidios no habla casi nadie pero suceden. El suicidio no escapa a las franjas etarias ni a las ideologías por lo que es un problema en nuestra ciudad y en la costa del Uruguay».