martes, febrero 7, 2023

Realizarán test de HPV

En los Centros de Salud se otorgan turnos para realizar análisis del HPV. El objetivo: prevenir el cáncer de cuello de útero.

En los Centros Municipales de Salud se realizarán tests del HPV (Virus del Papiloma Humano) para prevenir el cáncer de cuello de útero. Mujeres mayores de 30 años pueden solicitar turnos en su Centro de Salud municipal más cercano a saber:

CIC: 3442 586017

Centro de Salud “Dr. José Minatta”: 3442 586016

Centro de Salud “La Concepción”: 3442 586011

Centro de Salud “Rocamora”: 3442 586015

Centro de Salud “Villa Las Lomas Norte”: 3442 586012

Más info sobre el test

Es un examen que sirve para detectar si hay presencia de los Virus del Papiloma Humano (VPH), algunos de los cuales aumentan el riesgo de cáncer en el cuello del útero.

En el caso de que el test sea negativo, es decir, no se detecta VPH en el cuello del útero, el intervalo hasta el siguiente test será de 5 años. Si el test de VPH detecta la presencia de VPH, el PAP permitirá saber si el virus provocó lesiones. Pueden pasar en promedio 10 años desde que aparecen las primeras lesiones hasta que se conviertan en cáncer. Por este motivo el cáncer de cuello de útero es una enfermedad altamente prevenible.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad