viernes, agosto 19, 2022

Realizarán muestra fotográfica en el “Día de San Fermín”

La comunidad vasca celebrará San Fermín este jueves, día en que será inaugurada una exposición fotográfica sobre instrumentos típicos de esta comunidad.

El Museo Municipal “Casa Delio Panizza” y la Asociación Vasca Ibai Txori organizan la exposición fotográfica “Instrumentos Musicales Vascos”. Será inaugurada a la hora 10, del 7 de julio Día de San Fermín, tras lo cual estará expuesta durante todo el mes de julio, todos los días de 9 a 12 y de 16 a 19 horas.

Son muy variados los instrumentos que se utilizan actualmente, los empleados hasta hace poco y los que se perdieron hace mucho tiempo, clasificados como idiófonos, membranófonos, cordófonos y aerófonos.

San Fermín

La fiesta se remonta a hace varios siglos. Ya era celebrada en el año 1186, cuando el obispo de Pamplona, Pedro de París, recogió en Amiens las reliquias de San Fermín y dispuso que su festividad fuera el 10 de octubre, y tuviera igual rango que la de los apóstoles.

En 1591, las fiestas fueron trasladadas al 7 de julio, ya que era entonces cuando se realizaban danzas, músicas, comedias.

Desde hace tiempo, responsables del Museo municipal, realizan muestras itinerantes de diversos temas.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad