sábado, junio 25, 2022

Realizarán este domingo actividades por el Día de la Esclerosis Múltiples

El lunes 30 de mayo será el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, por lo cual este domingo se realizarán acciones naranjas en la Isla del Puerto.

Será desde las 14, con organización interinstitucional y acompañamiento de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, el Consejo Municipal de la Juventud, UTN y UADER_ .

 

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad que afecta a jóvenes. El 70% son mujeres en pleno desarrollo de la vida universitaria, laboral y familiar, mayormente entre 20 y 40 años. En Argentina, según la MS internacional hay aproximadamente unos 18000 afectados. Hace muchos años no había ningún tratamiento, por eso se la consideraba una enfermedad fatal. Pero afortunadamente, gracias a la investigación y los tratamientos que hay actualmente, es una patología que se puede llevar bien, como cualquier enfermedad crónica y autoinmune. El problema está en el diagnóstico certero a tiempo, las medicaciones que son de alto costo y el buen seguimiento médico.
La lucha por una ley
En 2020, Florencia Chichi lanzó una campaña por change.org. recolectando firmas, para poder tener legislación propia. Desde entonces trabaja como voluntaria junto a la Asociación de la Lucha contra la Esclerosis Múltiple, que se dedica a brindar acompañamiento, talleres y asesoramiento legal a los pacientes (@alcemesclerosismultiple). En conjunto presentaron un proyecto de Ley, que se encuentra en suspenso en el Congreso nacional. Las bases de la iniciativa son:
* Que se ampare en todo el país a las personas diagnosticadas.
* La cobertura del 100% en medicamentos, internación y rehabilitación.
* Que se pueda acceder sólo con el diagnóstico.
* La protección absoluta de la fuente laboral.
* Un programa que promueva la investigación.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad