domingo, noviembre 27, 2022

Realizan hoy un paro docente en todo el país

AGMER adhirió al paro y en la mayoría de las escuelas entrerrianas no se dictarán clases este miércoles.

La decisión llevada a cabo por todos los sindicatos del país, responde a reclamar contra la criminalización de la protesta, reclamo de pago a los jubilados nacionales, apertura de paritarias nacionales y la gran escala inflacionaria que atraviesa la Argentina y los sueldos docentes que quedaron por debajo.

Por esto, Lía Fimpel Secretaria General de AGMER Uruguay en comunicación con LT11, repasó los motivos del paro de este miércoles 10 de agosto, «este paro nacional convocado por la CTERA, es en reclamo que se está llevando a cabo a nivel nacional contra la criminalización de la protesta dado que condenaron en Chubut al ex Secretario General del gremio de allá por haber participado de una pueblada que hubo en el 2019. También se está reclamando el pago a los jubilados nacionales, paritarias salariales nacionales para discutir las jornadas extendidas, y el contexto nacional con respecto a la escala inflacionaria y cómo han quedado nuestros salarios respecto a eso».

Esta medida de fuerza será con «no concurrencia a los lugares de trabajo», dijo y agregó «AMET también ha adherido, todavía no tenemos el nivel de acatamiento pero entendemos que será importante».

«Es preocupante que un compañero Secretario General sea condenado por estar al frente de la protesta, además es muy preocupante y grave la situación que atravesamos los trabajadores de la educación en muchas provincias donde no tienen abiertas las paritarias, conflictos salariales irresueltos y entendemos que el paro tiene este significado y uno de los motivos es la defensa de nuestros salarios frente a la situación que estamos pasando», aseguró la sindicalista.

Finalmente la docente aseguró «ninguna jornada de protesta tiene que ser descontada de nuestros haberes, y es la discusión que tenemos con el gobierno provincial cuando se amenaza o se procede con descuentos».

«En estos momentos estamos a la espera de la convocatoria a la paritaria nacional que el gobierno se comprometió a que en esta primera parte del mes de agosto iba a convocar a la apertura nuevamente de la paritaria, es urgente que podamos discutir salarios y que con el mes de septiembre tengamos una nueva recomposición», concluyó Fimpel.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad