sábado, diciembre 3, 2022

Quiénes son los efectivos policiales que ayudaron a la mujer a dar a luz

En diálogo exclusivo con La Pirámide, los dos efectivos policiales que ayudaron a la mujer a dar a luz ayer camino al Hospital, brindaron detalles de cómo sucedió.

La Pirámide entrevistó al Sargento Anchordoqui, Edgardo Agustin y al Oficial Sub Inspector Valdez, Isak Karim quienes comentaron los detalles de la situación que les tocó atravesar el día de ayer.

El martes a la siesta, «llegó una mujer alterada a la Jefatura ya que estaba acompañando a una prácticamente parturienta y el bebé estaba casi naciendo en el lugar», relataron.

Como la señora que la acompañaba no podía manejar por los nervios, el oficial Anchordoqui conduce su vehículo particular, mientras que el oficial Valdez «venía abriendo camino en la patrulla para poder llegar lo antes posible al Hospital».

Según comenta Anchordoqui, «la madre estaba sufriendo con las contracciones, y cuando logra dar a luz se descompensa y ahí empezamos con los trabajos pero a medias, porque yo manejaba y a la vez intentaba hacerle un nudo al cordón umbilical porque el niño comenzó a convulsionar y con la mujer que la acompañada que iba en una crisis de nervios, fueron momentos con mucha adrenalina».

Mateo finalmente nació con casi 3 kilos de peso, una cuadra antes de llegar al Hospital, pero allí «lo estaban esperando los médicos en el lugar así que ahí mismo lo atendieron y pudimos verlo».

Por otro lado, fueron consultados acerca de la preparación que tienen los efectivos policiales para estos casos «prácticamente todos los funcionarios desde que están en la Institución hacen cursos de Primeros Auxilios, RCP, partos, estamos preparados con al menos conocimientos básicos para poder atender una situación de este tipo».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad